martes, 30 de diciembre de 2014

De leer a interactuar con iBooks y iPad



Los estudiantes de hoy han crecido con la tecnología. El iPad, el iPod y la computadora  forman parte
de sus vidas. Por eso necesitan unos libros de texto adaptados a su forma de aprender.



De leer a interactuar Los libros de texto han cambiado.

Lo nunca leído en libros de texto.

Las editoriales más importantes del sector educativo han creado muchos libros de texto específicamente para iBooks, por lo que aprovechan todas las posibilidades del Mac. Los alumnos pueden explorar una cronología dinámica sobre el antiguo Egipto, girar un glóbulo rojo en 3D o hacer un cuestionario interactivo de repaso. Solo tienen que hacer clic para consultar la definición de las palabras que no conozcan. Pueden resaltar o subrayar texto, tomar notas rápidas y crear fichas de estudio para repasar. Ahora estudiar es un proceso interactivo que va mucho más allá de las palabras escritas. 
Las palabras cobran vida Libros de texto que van más allá del texto.




En los libros de texto de iBooks, la tecnología Multi‑Touch es como una varita mágica: cuando tocas una animación, parece que va a salirse de la pantalla. Y puedes girar los objetos en 3D con el dedo.


Imágenes en 3D


Los lectores pueden tocar los objetos en 3D para interactuar con ellos. Por ejemplo, en lugar de ver un corte transversal del cerebro, pueden mover una imagen en 3D para observarla desde cualquier ángulo. iBooks Author permite ajustar el fondo, así como decidir si el lector podrá rotar los objetos libremente o moverlos solo en horizontal o vertical.



lunes, 22 de diciembre de 2014

Pasar unas divertidas vacaciones en casa

Ahora que los niños se quedan con sus padres más tiempo y no se programó salir de la ciudad, es importante planear actividades para compartir con ellos y desarrollar al mismo tiempo diferentes aspectos en los niños.
Aquí les dejamos algunas ideas de lo que pueden hacer con sus niños en estas vacaciones.

Juegos que desarrollan la motricidad del niño y bebé- Juegos que estimulen las habilidades motoras (bicicleta, pelotas, comba y cuerda) Dibujar (animales, cuentos, momento familiar y paisajes). Colorear con distintos tipos de pintura (lápiz de color, cera, témpera). - Recortar y pegar (revistas, fotos, papel china, cartulina, rollos de papel higiénico). - Modelar plastilina, masa de pan y arcilla. - Montar en bicicleta sin las rueditas. - Aprender a caminar en patines- Caminar, correr y saltar, por la playa y, campo - Jugar "La papa caliente". - Caminar en contacto con la naturaleza.

Actividades infantiles para el desarrollo intelectual del los niños y bebés- Escuchar cuentos o historias. - Escuchar música. - Leer imágenes (para aumentar su vocabulario). -l cuentos sencillos. - Inventar, dibujar y escribir (poesías, cuentos, cartas a los amigos). - Adornar folios usando variados materiales. - Jugar a la 'cadena' de palabras. Ejemplo: a un grupo de tres o más niños, uno dice una palabra, el siguiente dice la palabra del anterior y añade otra, etc. Va abandonando el juego el niño que no consiga añadir palabras nuevas. - Jugar al ahorcado. - Jugar al "Veo-Veo". - Inventar frases de 3, 4, 5, o más palabras. - Jugar a emparejar cartas o fichas. - Jugar con los números. - Jugar a parchís, la oca, las tres en raya, dominó, y a otros juegos de mesa- Montar un puzzle gigante entre todos de la familia Dormir mucho.Natación: anima a tu hijo a nadar. Es un deporta emuy completo, tanto física como psicológicamente.Hablar mucho con los padres, amigos, familiares, vecinos, haciendo hincapié en: escuchar; esperar turno para intervenir; pedir por favor, saludar; pronunciar las palabras correctamente; formar frases bien estructuradas; relatar hechos e acontecimientos. Y seguramente habrá muchas otras que ustedes pongan en práctica que desarrollen la creatividad de los niños. No se vale estar pegados a los videojuegos.¡Felices Vacaciones!