viernes, 24 de abril de 2015

Controlar el Ego para poder compartir.

Cuando estamos conectados con nostros mismos, podemos otorgarle todo lo que somos y tenemos al mundo, y poco a poco poder controlar el ego.

El mundo está lleno de información y de personas que a su paso por tu vida, aunque sea un instante, te aportan mucho para tu crecimiento, autoconocimiento y posterior evolución, pero que no sirve de nada si no te das realmente cuenta de lo que quiere significar para ti y para lo que te puede servir realmente, si no eres consciente de todo ello controlando el Ego, que te impedirá a toda costa cambiar y caminar por el mundo/realidad que realmente quieres conseguir para ti mismo. 

Haz un alto en el camino, respira  profundamente y siente esa respiración que te conectará con tu yo interno al mismo tiempo que vacías tu mente de todo lo externo (da igual donde estés, lo puedes hacer ahora mismo).

Ego es una cosa (aislamiento que restringe posibilidades de compartir), y amor es otra (compartir sin restricciones).
Hay necesidad de compartir y hacer mutuo el sentimiento, que haya retroalimentación, desinteresada y multiplicadora de diversas alegrías bienintencionadas.

"El amor a la propia persona es tan importante como el amor al prójimo. El odio a uno mismo produce el mismo aislamiento y la misma desesperación que el egoísmo más rabioso"

La fortaleza de quienes están están alrededor da más fuerza a uno. No hay que subestimar ni una palabra ni una acción, ni siquiera un pensamiento. Hay que darle forma y compartirlo nada más. Compartir da buenos frutos, y los buenos frutos dan fortaleza.



miércoles, 1 de abril de 2015

Aprendizaje Dinámico

Es fácil y divertido encontrar oportunidades para enseñar cosas a tu niño. Puedes hacerlo en cualquier momento y lugar… ¡viviendo y aprendiendo! A continuación se presentan algunas ideas para convertir cualquier actividad diaria en una oportunidad para aprender. 
En el hogar: Convierte lo cotidiano (lavar ropa, cocinar, irse a dormir) en oportunidades para que tu niño aprenda. 
En los viajes: Para un niño, pasear siempre es divertido… aprende cómo puede ser educativo para tu niño y divertido para ti viajar en automóvil, usar el transporte público o simplemente salir a dar un paseo. 
En los lugares públicos: Estar en un ambiente diferente ofrece a tu niño a muchas oportunidades de aprender. Las idas al supermercado, la biblioteca y el parque brindan oportunidades para aprender.

Les dejamos el siguiente ebook en donde podrán encontrar como aplicar el aprendizaje dinámico en las actividades cotidianas. Esperamos que les sea de utilidad.
Aprendizaje dinámico