Spelling Bee Weston

¿Qué es un Spelling Bee?

Es un concurso de deletreo y ortografía, es una competencia donde los concursantes, por lo general  niños, se les pide a deletrear palabras en inglés.
Se cree que el concepto   se originó en los Estados Unidos, cómo una  variante pedagógica para enriquecer el caudal de vocablos y mejorar la ortografía.  Dicho ejercicio requiere la memorización de una palabra específica, su significado, su utilización en una oración y en aquellos concursos más exigentes también requiere el aprendizaje del origen etimológico de la palabra.

El primer ganador de un concurso de ortografía oficial fue Frank Neuhauser, entonces de 11 años, ganó el Concurso Nacional de Ortografía primero en Washington, DC en 1925. Los nueve finalistas fueron invitados a reunirse con Calvin Coolidge en la Casa Blanca, una tradición seguida por la gran mayoría de los presidentes de los Estados Unidos.

Beneficios del Spelling Bee

La alfabetización nunca ha sido más importante de lo que es hoy en día, hoy estamos frente a  la “Economía del Conocimiento”: Las personas con bajos niveles de alfabetización tienen más dificultades para encontrar empleo y así poder sentarse en sillas de autoridad para poder seguir extendiendo el Reino de Dios en excelencia.  Nuestro país, México, es uno de los países con mayor índice de analfabetismo de la región.  Nosotros, tenemos la visión y misión de preparar líderes con altos estándares académicos y la alfabetización es el fundamento para que esto ocurra.

El “Spelling Bee” ayuda a promover la alfabetización proporcionando a los niños  una meta positiva que trabajar, y darles un foro para mostrar los frutos de su arduo trabajo. Pero también hace mucho más: Además de mejorar la ortografía, también ayuda a los niños en los conceptos de aprendizaje, mejorar la comprensión y el desarrollo de habilidades de estudio, cómo así también  trabajar la habilidad de hablar en público.

Los beneficios de los concursos de deletreo se extienden más allá del lenguaje: Ya que los niños están obligados a deletrear las palabras, mientras que en el escenario, los niños también desarrollan su autoestima, la comunicación y oratoria, y la habilidad de prosperar bajo presión.
Las lecciones aprendidas al participar en un concurso de ortografía pueden durar toda la vida, beneficiando incluso a los que no están como competidores sino como oyentes y espectadores. Estamos seguros que el Concurso de Deletreo  (Spelling Bee) del Colegio Weston hará que nuestros alumnos deletreen cómo expertos.

Comentarios

Entradas populares