Apps educativas para niños de preescolar




En este mundo donde la tecnología impera, es casi imposible que nuestros niños no interactúen con ella, es por eso que para los papis de #preescolar, es muy importante restringir el tiempo de uso, ya que los juegos pueden ser adictivos, pero aprovechando sus beneficios, descarga apps que tengan contenido educativo, hay que gastar un poco, pero vale la pena.
Las mejores apps para niños en edad preescolar tienen algunas reglas y objetivos y  ayudan a explotar  toda la creatividad, la curiosidad y hasta algunas cosillas propias de su edad. Algunas de estas apps son totalmente abiertas, otras tienen que ver con números y algunas desarrollan el amor por la lectura. Revisa esta lista y decide cuáles son las más apropiadas para tu hijo. 
Busy Shapes
Esta app esta diseñada para que los más pequeños se diviertan. Está basada en la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, en especifico de en la etapa del desarrollo sensomotor.
Moo, Baa, La La La!
Boynton hace todo tipo de fantasías graciosas y creativas para los niños pequeños.Es un libro interactivo el cual pueden leer por sí solos o bien utilizar un narrador, además de otras divertidas actividades. Esta app ayuda al desarrollo del amor por la lectura.

Cookie Monster's Challenge
Mini juegos para ayudar a los niños de preescolar a desarrollar habilidades importantes. Es un conjunto de actividades diseñadas para estirar las habilidades no académicas, tales como la resolución de problemas, la memoria, el autocontrol, y seguir instrucciones.

Daniel Tiger's Grr-ific Feelings
Expresa tus sentimientos de manera segura y saludable con la guía de Daniel. Ayuda a los niños a identificar y expresar emociones a través de divertidos juegos y canciones. Esta aplicación de aprendizaje temprano para niños de 2 a 5 años incorpora muchos sentimientos - como "celoso", "paciente", "frustrado" y "orgullo" - para expandir las formas los niños pueden expresar verbalmente lo que sienten en el interior .
Duckie Deck Trash Toys
Cosas tiradas y recicladas son usadas para construir nuevos juguetes.

My PlayHome
Una casa de muñecas virtual que estimula el juego creativo. Los niños pueden elegir entre cinco "tipos" de miembros de la familia en los tonos de piel blancos, asiáticos y afroamericanos genéricos; los personajes incluyen a madres, padres, niños, niñas y bebés.
Team Umizoomi Math: Zoom into Numbers HD
Una app divertida acerca de matemáticas que cubre varias áreas. La aplicación contiene cinco mini-juegos, y todos ellos implican el reconocimiento de números y operaciones matemáticas sencillas. Es lindo, y los alumnos del primer curso podrán disfrutar de aprendizaje de los números con esta aplicación divertida, pero los niños que ya están muy familiarizados con los conceptos de conteo puede perder el interés rápidamente.
Reading Rainbow
Esta es una librería vitrual donde los niños pueden escoger entre cientos de libros de acuerdo al tema que les agrade.
Toca Nature
Crea e interactúa con increíbles escenarios naturales. es totalmente abierta, lo que permite la exploración creativa pura. Los niños pueden construir elementos naturales y observar lo que sucede a medida que los animales se mueven dentro. A diferencia de un verdadero bosque, éste es totalmente no violenta: osos generalmente omnívoros y zorros se contentan con setas y bayas e ignoran los pequeños conejitos lindos que están saltando alrededor. Nota: La navegación de toque y arrastre es muy sensible y puede a veces ser un poco incómodo; niños, especialmente los más pequeños, pueden necesitar ayuda, o simplemente un poco de práctica.
Thinkrolls
Una adorable plataforma sobre física que ayuda a solucionar pequeños problemas.Es un juego  divertido para todas las edades. No hay instrucciones, por lo que los niños tienen que pensar de manera crítica y emplear la lógica de la física para encontrar la manera de resolver cada nivel. Los padres pueden establecer cuentas para hasta seis jugadores, personalizar el nivel de desafío para cada niño. Si los niños se atascan,  sólo hay golpear el botón de reinicio para empezar de nuevo.
¿Ustedes conocen alguna otra?
Con información de: https://www.commonsensemedia.org

Comentarios

Entradas populares