15 aplicaciones gratuitas para docentes modernos.

El sitio de internet argentino,  universia.com.ar hizo una investigación en la que selccionó  15 aplicaciones móviles muy útiles para los docentes.  ¡Pruébalas!

Fuente: Shutterstock

Se trata de una selección de herramientas que tienen como cometido facilitar el labor docente mediante el uso de la tecnología, un recurso indispensable para la educación en la edad moderna. ¡Conócelas!

1. BrainPOP: Película del Día, disponible para iOS y Android


La propuesta de esta aplicación consiste en breves películas animadas y didácticas sobre diversos asuntos, como por ejemplo hechos históricos, ciencia, literatura y matemáticas, dirigidos principalmente a estudiantes de entre 6 y 17 años. Asimismo, ofrece la posiblidad de completar cuestionarios sobre lo expuesto en las películas.

 

2. Best Books for Tweens, disponible para iOS

Para aquellos docentes que desean promover el hábito de la lectura entre sus alumnos, esta aplicación propone más de 200 títulos dirigidos espacialmente al público adolescente.


3. Anatomy Learning, disponible para Android

Se trata de una aplicación diseñada para facilitar el aprendizaje de la anatomía humana a través de modelos tridimensionales.

 

4. Video Science, disponible para iOS

Dicha aplicación ofrece más de 80 videos de expertos científicos aptos para niños y adolescentes.

 

5. See.Touch.Learn., disponible para iOS

Esta aplicación, diseñada especialmente para niños autistas, propone ejercicios de asociación utilizando flash cards. Si bien las actividades están disponibles solo en inglés, la aplicación también permite a los usuarios crear sus propias preguntas.

 

6. Phrasal Verbs Machine, disponible para iOSAndroid

Ideal para profesores de inglés, esta app desarrollada por la Universidad de Cambridge tiene como cometido facilitar el aprendizaje del verbo preposicional o phrasal verbs, es decir, aquellos compuestos por un verbo y un adverbio o preposición.

 

7. Night Sky Tools, disponible para Android

Esta aplicación resultará de gran ayuda para los docentes astronomía. Entre otras utilidades, notifica a los usuarios sobre los eventos astronómicos visibles desde su ubicación geográfica y ofrece datos tales como la salida y puesta del sol y de la luna y el tránsito de los planetas.

 

8. Virtual Manipulatives, disponible para iOS

Diseñada para niños de entre 6 y 12 años, esta aplicación propone facilitar la comprensión de conceptos matemáticos tales como las fracciones, los porcentajes y los decimales a través de recursos visuales.

 

9. NOVA Elements, disponible para iOS

Esta aplicación propone videos didácticos de química y física, por ejemplo, sobre las estructuras moleculares y los componentes de la tabla periódica de los elementos. Cabe destacar que los materiales están disponibles solo en idioma inglés.

 

10. Pass the Past, disponible para iOS

Dicha aplicación propone cuestionarios sobre historia estadounidense y también universal en inglés.

 

11. MyScript Calculator, disponible para iOS y Android

Ideal para aquellos docentes y alumnos que realizan numerosos cálculos, esta aplicación les permite escribir las expresiones matemáticas sobre la pantalla, las cuales serán convertidas en texto digital y resueltas inmediatamente.

 

12. El Rey de las Mates, disponible para Android

Se trata de una aplicación que agiliza el razonamiento a través de la resolución de cálculos matemáticos, los cuales responden a distintos niveles de dificultad.

 

13. TeacherKit, disponible para iOS y Android

Dicha aplicación tiene como cometido organizar el trabajo de los docentes, ofreciéndole utilidades tales como el registro de asistencias y calificaciones de los alumnos, la toma de notas y la creación de informes de desempaño.

 

14. ClassDojo, disponible para iOS y Android

Dicha aplicación ofrece a los docentes la posibilidad de monitorear la conducta y el despeño de los alumnos, y además compartir la información con sus padres, de forma tal que acompañen el progreso de sus hijos durante el año.

 

15. Google Classroom, disponible para iOS y Android

Esta herramienta diseñada por Google ofrece diversas utilidades para facilitar la interacción entre los maestros y los alumnos, desde la creación de un test en línea, la realización de proyectos colaborativos y la corrección de tareas. Asimismo, permite crear un aula virtual donde publicar materiales y añadir a todos los estudiantes. Si estás interesado en conocer más, te sugerimos que ingreses aquí.

Fuente: Universia.com.ar


Comentarios

Entradas populares