Creatividad para todo


Por: Guillermo Valle.

 PIENSA RÁPIDAMENTE EN UNA RESPUESTA PARA EL SIGUIENTE ACONTECIMIENTO:

Comes en la escuela y de repente tu estómago te duele y empieza a hacer un ruido muy extraño, te das cuenta que eso no es una flatulencia. ¡Te va a dar diarrea! Lo sabes y es inevitable, corres lo más rápido que puedes a los sanitarios. Justo antes de entrar, va pasando la chava que te gusta, te saluda y te quiere sacar plática (cosa que nunca sucede en un día normal), como puedes la despachas rápido y corres, no puedes más, sudas frío, tiemblas y ya casi no puedes ni caminar. ¡Por fin! Estas dentro y… ¡Oh sorpresa! No hay ningún baño desocupado, hace escasos dos minutos habían dado el toque de entrada a clase y todos fueron al mismo tiempo a vaciar su organismo, estás desesperado, nunca te había ocurrido algo así, te dan calosfríos, tienes la piel chinita y ya ni te digo como está todo lo demás. Volteas y ves que alguien va saliendo de uno de los baños y te lanzas como si no hubiera un mañana. Cierras la puerta e inmediatamente te dispones a hacer lo que tanto necesitabas. En esos momentos ni te importa el espectáculo musical que puedas dar o los olores que puedas emitir. Tú te concentras en lo tuyo y tu cara deja de ser de sufrimiento y se torna un tanto alegre. Pero, debido a la prisa que llevabas, olvidaste ver si había papel higiénico, obviamente se acabó con tanta gente que pasó antes que tú. ¿Qué harías si eso te pasa?

¿Respondiste rápido? La creatividad trata precisamente de originar o crear ideas nuevas que sirvan en situaciones complejas. Gracias a la creatividad muchos inventores nos han facilitado la vida debido a la creación de artefactos que día a día siguen siendo innovadores. También debemos aceptar que existen muchos otros inventos que no son tan necesarios pero finalmente su uso hace más práctica la vida cotidiana.

AQUÍ ALGUNOS DE ELLOS:

-¿Que tal un baño portátil? Por si te pasa lo de ejemplo que leíste antes. Este innovador baño lo puedes llevar contigo a donde quieras y dejar a un lado la preocupación de ver todos los sanitarios ocupados

-Música en todos lados por donde vayas
-¡Mira mamá! Ya sé recortar.
-Este destapa caños no lo usaría jamás:
NO SOLO INVENTANDO DAS VUELO A LA CREATIVIDAD, TAMBIÉN PUEDES SER CREATIVO HACIENDO USO DE LAS HERRAMIENTAS QUE YA EXISTEN. VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS.
Existen mil formas de hacer crecer tu creatividad, para ello es necesario que pongas en práctica todo lo que se te ocurra, la creatividad llega cuando tú estás trabajando. Haz lo que te gusta, escucha música, dibuja, ve cine, lee, sal a pasear a algún lugar diferente de vez en cuando, visita lugares naturales, etc. Todo esto alimenta tu mente y te brinda mayor posibilidad de incrementar tu desarrollo creativo.
Fuente: Instituto Nacional de la Juventud 

Comentarios

Entradas populares